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3 estrategias para impulsar la identidad de marca

La identidad de marca está compuesta por dos tipos de elementos: aquellos visuales que conforman su imagen como por ejemplo su logotipo, colores y tipografías; y aquellos otros elementos intangibles como sus valores y experiencia. Todos estos elementos integrados, son los encargados de otorgar un cierto tipo de «personalidad» única.

Tener una identidad de marca definida y saber cómo transmitirla, es importante para el crecimiento de tu negocio y la fidelización de tus clientes.

Por un lado, ayuda a crear una dirección clara de tus objetivos, porque te facilita la toma de decisiones en aspectos comerciales, publicitarios y hasta operacionales. Si sabes quién eres como marca, definitivamente sabrás qué quieres lograr, cómo lo quieres hacer y hasta dónde quieres llegar.

Por otro lado, también ayuda a los clientes a reconocer y recordar tu marca fomentando su confianza y fidelidad en ella, por lo que al mismo tiempo, ayuda a que puedan diferenciarla del resto e incluso preferirla ante la competencia.

Ahora bien, no solo basta con crear una identidad de marca sólida, sino también es necesario saber cómo comunicarla de forma congruente.

Te dejamos tres estrategias básicas que necesitas tener para reflejar la identidad de tu marca de forma exitosa:

1. Uniformes personalizados

Los uniformes personalizados con tu marca son una herramienta de comunicación visual muy eficaz para reforzar la identidad de tu marca y ayudan a transmitir una imagen profesional positiva al exterior.

Tomar en cuenta elementos como los colores, los materiales y la estampación que uses para personalizarlos, te servirá para reflejar los valores de tu marca y transmitirlos visualmente a tus clientes, ayudándoles a retener por más tiempo el concepto de tu marca.

Pero también, los uniformes son una excelente forma de conectar con los miembros de tu equipo, especialmente porque fomentan sentimientos de fidelización y unidad entre ellos; lo que diversos estudios han demostrado que puede ayudar a mejorar la moral de los empleados y contribuir a aumentar la productividad.

2. Artículos promocionales

Los promocionales son una muy buena estrategia para premiar el compromiso de tus clientes y ganar visibilidad entre aquellos que aún no lo son, especialmente si son artículos útiles que las personas pueden usar en sus día a día y estén congruentemente identificados con la identidad de tu marca.

Los artículos promocionales como tazas o camisetas, e incluso aquellos más originales como los cargadores inalámbricos, te ayudan a posicionarte en la mente de tus clientes. Lo ideal es poder elegir el tipo de promocional que se asocie de forma correcta con el concepto de tu marca.

identidad de marca
Existen muchas opciones para elegir el artículo promocional ideal para tu marca

3. Redes Sociales

Contar con una estrategia de redes sociales no solo se limita a tener una plataforma digital para vender tus productos o servicios, por el contrario, debes pensar que los medios sociales son el canal para conectar con tus clientes y leads, y la forma más sencilla de hacerlo es contar tu historia como marca.

Por lo tanto, la identidad de tu marca debe estar reflejada en cada una de las publicaciones que realices; es decir, que el mensaje, los colores de las fotos, las transiciones de los videos y hasta las tipografías que uses en los diseños visuales, deben tener relación con tu marca de forma directa.

Recuerda que hay muchos más elementos que se incluyen en la creación y comunicación de la identidad de tu marca, estas son solo algunas de las opciones básicas que debes tener en cuenta.

¿Quieres saber más estrategias para impulsar la identidad de tu marca?

Nuestro equipo puede ayudarte en cada paso, ponte en contacto con nosotros y ¡encendamos la creatividad en tu marca!

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