Que tu negocio esté en redes sociales implica dos cosas muy importantes: saber qué contenido es apropiado compartir con tu audiencia y sobre todo, cómo es la mejor forma de hacerlo.
Por esto, estar al día con todas las funciones que las plataformas nos ofrecen para compartir contenido e interactuar con nuestros potenciales y clientes es ¡definitivamente esencial!
A finales del año pasado, Instagram anunciaba sus actualizaciones para 2022, algunas de las cuales ya están en marcha, y otras planificadas para el primer trimestre del año. Hoy te mencionamos las tres principales que deberías tomar en cuenta para tu estrategia de social media marketing.
1. Vuelve el orden cronológico: pero no es todo, podremos configurarlo
Si ya tienes tiempo siendo usuario de Instagram, recordarás que en sus inicios, las publicaciones se mostraban siguiendo una línea de tiempo cronológica, es decir, según la hora y momento en que cada usuario publicaba su contenido.
Esto, luego de un tiempo cambió, y el algoritmo comenzó a mostrarte con prioridad aquellas publicaciones que consideraba más relevantes para ti, según el nivel de interacción recibida (likes y comentarios) o bien según tu propio comportamiento digital (aquellas cuentas con las cuales interactúas con con mayor frecuencia).
Todo volverá a cambiar durante el primer trimestre de 2022, podremos elegir cómo queremos visualizar nuestro inicio. En la parte superior, tendremos un botón para configurarlo: por un lado, podremos mantener la configuración del algoritmo actual, pero también se agregará la opción de “Favoritos” (cuentas que seleccionemos como favoritas mostradas con prioridad a las demás y cronológicamente); y, por otro lado, podremos configurar si queremos ver las publicaciones con una línea de tiempo, pero sin priorizar el contenido.
Según esto, tendremos la posibilidad de llegar a más personas o perdernos en el intento. Tu estrategia debe estar enfocada a generar contenido atractivo y que llame a la interacción, pero al mismo tiempo, cuidar que esté publicado sobre la hora más adecuada; y aquí puede haber dificultad, porque tampoco quieres perderte en el montón.
¿Nuestra recomendación? Estudia muy bien a tu audiencia, define cuál es tu buyer persona, entiende el tipo de contenido que le gusta consumir y dale una razón para que te seleccione como «favorito».
También tendrás que probar y definir de nuevo cuáles son las horas que mejor rendimiento tienen para tu cuenta, y probablemente tendrás que aumentar la frecuencia con la cual publicas en la semana. Sin embargo, debemos esperar para entender mejor cómo se ajustarán los usuarios a la nueva opción configurable.
2. Reels crecerá más para Instagram en 2022
El contenido de video se ha coronado como el rey y esto es algo que Instagram viene anunciando desde hace meses. Están apostando por los videos como contenido primordial, y así como han fusionado la versión de IGTV, en 2022 consolidarán todos los formatos de video en Reels.
Esto quiere decir, que el video vertical, corto y creativo definitivamente tomará papel protagónico para la plataforma,
Tu estrategia de contenido debe considerar al video como un formato aliado. Sabiendo tus objetivos y conociendo a tu buyer persona, toca decidir qué tipo de información es oportuna compartir en este formato, que sea capaz de agregarle valor a tu audiencia y al mismo tiempo entretenerla.
Incluye Reels como formato frecuente para tu contenido, usa las funciones que te da Instagram para crearlos, sumérgete en las tendencias (stickers, transiciones, música, etc) y aprovéchalas en tu marca, siempre ¡con congruencia por supuesto!
3. Stories de 60 segundos
Las stories de instagram seguirán siendo ese formato ágil y dinámico para compartir contenido e interactuar con tu audiencia, cada vez con más posibilidades de enganchar (como los stickers colaborativos o la oportunidad de agregar enlaces directos) pero ahora, ha lanzado su versión prueba en algunos países, ampliando su duración hasta 60 segundos sin interrupciones.
Aunque no han ofrecido detalles de cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios, sin duda hay que tenerla en la mira. Siempre recomendamos que los contenidos de video sean cortos, pero poder compartir una storie mayor a 15 segundos sin interrupciones promete ¡muchas posibilidades creativas!
Otras actualizaciones
En general, Instagram ha puesto mucho esfuerzo en mejorar algunas opciones de seguridad, sobre todo para el público adolescente, por lo que en este trimestre lanzará opciones de control parental más eficientes, incluyendo algunas herramientas para la protección de los perfiles de los usuarios menores de edad.
Por otro lado, han anunciado que pretenden lanzar mejoras significativas en la mensajería, también crear canales directos de monetización para creadores y finalmente, agregar funciones a los perfiles como la posibilidad de eliminar de forma masiva el contenido que se ha publicado.
Definitivamente, hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta este año para crear contenido atractivo en nuestro feed y al mismo tiempo garantizar que estamos usando los canales adecuados y estamos logrando llegar a nuestra audiencia.
¿Quieres tener una estrategia de contenido adecuada para tu marca y con las tendencias actuales? Nuestro equipo puede ayudarte, ponte en contacto con nosotros y encendamos juntos la creatividad en tu marca.