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Tendencias de marketing 2022: Top 3

Ha sido un año de muchos cambios digitales para las empresas, un tiempo de  post-pandemia que ha acelerado la transformación digital de muchos negocios, sus operaciones y de cómo las marcas interactúan con sus clientes.

Ahora más que nunca es importante crear estrategias de marketing que estén acordes a estos cambios y con las tendencias que constantemente se renuevan. Para atraer, cautivar y fidelizar clientes debes obligatoriamente estar en el mundo virtual donde ellos mismos están.  

Hoy te dejamos nuestro top 3 de las tendencias de marketing 2022 que estarán en la cresta de la ola para 2022 y que para nosotros, debes garantizarles un lugar seguro en tus propias estrategias.

Video Marketing: enganchar a tu audiencia con algo que puedan sentir.

El contenido seguirá siendo el rey, pero tenlo muy claro: el contenido audiovisual. En 2022 el titular será el video marketing.

Recuerda que los videos, más allá de mostrar un producto, se enfocan a despertar emociones, entonces el video marketing como estrategia debe hacer el público sienta y viva experiencias que sean capaces de conectar con tu marca.

Si algo nos ha demostrado el pasado 2020, ha sido que el aumento en la conexión a las plataformas online y la inserción del mundo digital en los hogares, han llegado para quedarse.

Ya sea por redes sociales, páginas web o plataformas de streaming; el contenido en videos apunta al engagement, storytelling y a realzar la experiencia de usuario. En otras palabras, debemos no solo mostrar productos y servicios, debemos contar historias, cuidar la duración del contenido, usar videos segmentados, brindar experiencias virtuales y apoyarnos incluso en videos silenciosos con subtítulos.

Para las estrategias de video marketing en 2022 toma en cuenta que:

Instagram aumentó sus reels de 30 segundos a 1 minuto. Mientras que, Tik Tok, permite grabaciones de hasta 3 minutos y actualmente prueba la aceptación de videos de 5 minutos máximo. 

– Si bien un 86.6% de las personas suben stories cada día, los que reciben más interacción son los videos. Con un máximo de 6 historias en formato video puedes mantener al 70% de tu público interesado en tu contenido.

– El 85% de los videos en Facebook se visualizan sin audio porque los consumidores están conectados en todo momento, es por esto que acompañar con subtítulos un clip, puede aumentar el tráfico de tu video en un 80%. Un video sin sonido es más accesible para quienes utilizan su teléfono sobre la marcha.

– Más datos sobre cómo usar video marketing en tu estrategia en uno de nuestros artículos anteriores

Waste marketing: tu marca ayuda a salvar al mundo.

Desastres naturales, deforestaciones, descongelamiento de los polos árticos y un sinfín de cambios climáticos, han impulsado una carrera por promocionar ideas y características de productos que salven al medio ambiente y todo eso incluye a las marcas.

Gracias al Green Movement, las grandes empresas se han involucrado en generar también soluciones green, así entonces un envase de plástico en la playa podría significar la peor publicidad para tu marca. Es por eso que una de las mayores tendencias de marketing para este nuevo año será unirte al movimiento eco-friendly y empatizar con tus comunidades, educando y demostrando la importancia del medio ambiente.

Una marca que no refleje estos valores, podría ver comprometida su imagen. Antes solo importaba vender un producto útil o “necesario”, ahora el objetivo es crear soluciones que eviten el desperdicio.

Algunos ejemplos más claros son las empresas que buscan la manera de trabajar con productos 100% orgánicos, dejar a un lado el testeo de químicos en animales, crear envases biodegradables o incluso realizar campañas masivas de reciclaje, en las que no solo buscan satisfacer las necesidades de sus clientes, sino también aportar soluciones que ayuden a preservar el mundo.

Para este 2022, la cercanía, empatía y valores de tu marca tienen que ir de la mano con ofrecer a tus consumidores ¡la oportunidad de salvar al mundo!

Metaversos: una nueva era está llegando.

Sin duda alguna, una de las tendencias para el próximo año que está dando de qué hablar son los enigmáticos Metaversos donde plataformas como SecondLife o Fortnite, han logrado tener un alto nivel de penetración en los usuarios. Pero con la llegada de la propuesta del fundador de Facebook Mark Zuckerberg “Meta”, nos hace creer palpable las posibilidades de interactuar y pertenecer a un universo virtual creado para que las personas puedan tener diversos tipos de interacciones sin muchas de las limitaciones que el mundo real… Incluso contar con su propia moneda sin ningún tipo de restricción, idea a la que grandes marcas ya están pensando en formar parte.

Aunque existe mucho recelo acerca del tema, hay que recordar que cuando Zuckerberg inició su compañía no tenía ni idea de que se convertiría en el monstruo que es hoy día, por lo que por más futurista que pueda sonar nos da un indicio de hacía donde vamos. Así lo explica: eventos sociales, reuniones, venta de productos y bienes son solo una parte de lo que podríamos encontrar en un futuro no muy lejano en este nuevo universo virtual.

¿Quieres comenzar 2022 con una estrategia basada en las nuevas tendencias? Podemos ayudarte: ¡Encendamos la creatividad en tu marca!

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