fbpx

Video Marketing: cómo usarlo en tu estrategia

video marketing

Dentro de las estrategias de marketing que necesitas usar para impulsar tu marca, sin duda alguna el contenido es el rey: gracias a una buena planificación y un contenido creativo de calidad, podrás atraer y convertir clientes de forma orgánica.

El marketing de contenidos se basa en tu propio embudo de conversión, de modo que creamos contenido para cada fase, desde el descubrimiento (atrayendo a tus potenciales), convirtiéndolo en un lead cualificado, acompañándolo en la toma de decisión y finalmente generando fidelización como cliente.

Si bien es cierto que para cada fase hay un tipo de contenido más adecuado (lo que dependerá también de tu marca, tus servicios o tus productos) hoy te hablaremos de la importancia que tiene el video como forma de contenido dentro de tu estrategia y qué debes tomar en cuenta para incluirlo.

Para comenzar, te aseguramos que el video marketing como herramienta puede ser usado de distintas maneras, una estrategia de branding por ejemplo, puede incluir un video de presentación en tu sitio web, lo que mejora de hecho su posicionamiento, y también agregar los “social videos” que son aquellos creados especialmente para ser compartidos en las redes sociales.

Por qué usar videos en tu estrategia de contenidos

Aquí te mencionamos algunas estadísticas muy interesantes:

  • Los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto.
  • La audiencia retiene el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.
  • El 54% de los consumidores quiere ver más vídeo contenidos relacionados con las marcas o empresas que ellos siguen.
  • En los buscadores principales, el video se encuentra en el 70% del Top 100 de resultados de búsquedas. En Google por ejemplo, los videos aparecen siempre en la primera parte de los resultados.
  • El usuario medio permanece 2,6x más tiempo en las páginas web con contenido en vídeo. Esto es un 88% más de tiempo que en una web que no hay nada de video. 
  • En email marketing, usar la palabra “video” en el asunto del mail aumenta el rango de apertura en un 19%, la tasa de clics en un 65%, y reduce la desuscripciones en un 26%. 
  • Los video marketers obtienen un 66% más de leads cualificados por año.

Fuentes: Cyberclic1to1videowideo.co

Según estos datos, el video como contenido es mucho más fácil de consumir; cada vez son más los usuarios conectados en dispositivos móviles y de acuerdo a su comportamiento digital, prefieren aprender y también conocer a una marca a través de un contenido audiovisual, que además es más atractivo de compartir con otros.

Cómo usar videos en tu estrategia: Tendencias actuales

Hasta los momentos, ya sabes que usando videos en tu contenido puedes llegar de una forma más rápida, emocional y directa a tu audiencia, ahora bien, dependerá del tipo de servicios y/o productos que tu marca ofrezca para elegir cuál es el mejor contenido que compartir.

Contenido de valor

Esta es la regla número 1 para cualquier tipo de contenido: siempre debe tener un sentido, en el caso de los videos también, ya sea como parte de tu estrategia de branding, para promocionar un producto, conectar con tu audiencia o generar tráfico a tus medios digitales, pero tu video siempre debe tener un objetivo claro. 

Calidad, calidad y calidad

Es cierto que en este tiempo todos podemos crear contenido mucho más fácil, con casi cualquier móvil podemos crear un video de muy buena calidad, pero esto no quiere decir que ignores contratar a un profesional ya sea para la producción (que podrá ayudarte en temas de grabación, iluminación y audio) o para la postproducción (la edición del video y motion graphics)

Tipos de videos

Elige para cada medio digital el tipo de video que quieres mostrar y ajusta su formato (esto es primordial) agrega subtítulos para las redes sociales por ejemplo o transiciones con efectos para tu sitio web, hay un tipo de video para cada medio.

Para un mismo objetivo, puedes tener distintos tipos de video, para tu branding por ejemplo, puedes tener un video promocional de tipo corporativo, presentar tu marca, tus servicios, tu historia, tus valores e incluso tu equipo.

Para promocionar tus productos, puedes realizar videos meramente promocionales (destacar ventajas y cualidades) demostrativos, tutoriales e incluso testimoniales (cuando alguno de tus clientes habla de su experiencia).

La versatilidad con que puede usarse el video es muy amplia, indistintamente del tipo de producto o servicio que quieras comunicar, tener una estrategia definida hará toda la diferencia, los videos sin duda aumentarán tu visibilidad y mejorarán tu posicionamiento.

Podemos ayudarte a crear una estrategia de video marketing para tu marca, nos dedicamos a crear contenido audiovisual para impulsar branding y promociones. Pregunta por nuestros planes especiales y comencemos hoy mismo ¡a añadir videos a tu marketing!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas a «Video Marketing: cómo usarlo en tu estrategia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *