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4 claves para elegir el uniforme de tu marca

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Indistintamente del tamaño de tu negocio o tu equipo, tener uniformes tiene múltiples ventajas para la identidad de tu marca, pero sabemos que al momento de elegir el más apropiado no siempre resulta tan sencillo.

Te contamos 4 formas prácticas que hemos aprendido con nuestra experiencia, para elegir el uniforme ideal para tu marca:

Debe ser cómodo:

Este es el primer punto para elegir tus uniformes, comenzando por definir cuáles son las labores diarias y dónde las realizas, pues el uniforme debe ser cómodo y no debe interferir con la labor. De este modo, sabrás qué tipo de tela necesitas para tu ropa de trabajo. 

La composición de la tela y su calidad (más allá del color) es fundamental para garantizar la comodidad, que tu equipo se sienta a gusto y al mismo tiempo, que la ropa de trabajo dure más. 

La calidad del uniforme es el tipo de cosas que merece el esfuerzo hacer una buena inversión.

Si las actividades requieren esfuerzo físico o estás expuesto a los cambios de clima, necesitas una tela transpirable en verano y otra que proteja del frio en invierno. Es un error pensar que el mismo uniforme te sirve para las dos estaciones. Lo ideal es que puedas adaptarlo para cada tiempo del año.

Si por el contrario, tus actividades son de oficina o local interno, es probable que si puedas tener solo un tipo de uniforme que se adapte mejor a las condiciones climáticas internas.

Debe ser funcional:

Hemos dicho que el uniforme debe ser cómodo pero también ser debe ser práctico, y esta cualidad por lo general pasa desapercibida.

Para elegir el tipo de uniforme apropiado para tu negocio, debes pensar siempre en la actividad que realiza la persona que lo vestirá; es decir que pueda realizar el trabajo sin interferencia pero también que el uniforme sirva para realizar la tarea de mejor manera.

Es un error pensar solo en la imagen visual, lo ideal es que se confeccione el uniforme para el tipo de acción o movimientos que se realicen con él, por ello algunos mandiles por ejemplo, tienen bolsillos frontales, porque el camarero que lo use en efecto necesita ese espacio. 

La idea entonces es que la ropa de trabajo sea funcional y esté acorde al tipo de actividad que se realice con más frecuencia.

Debe ser parte de tu identidad:

Llegamos al tercer punto igual de importante que debes tomar en cuenta para elegir la ropa de trabajo más apropiada para tu marca.

Como parte de tu imagen corporativa, el uniforme representa el primer contacto físico que tendrán tus clientes con tu marca, por lo tanto, debe ser congruente con el resto de tu identidad, impactar y diferenciarte del resto. Nos referimos aquí a elegir el color y la forma.

Aunque tengas un equipo grande y cada quien realice actividades distintas, es probable que las prendas sean diferentes (lo que en realidad esta muy bien), pero si debe existir cierta uniformidad sobre todo en cuanto a color o combinaciones, todos deben representar por igual a tu marca.

Un tip que solemos dar, es que visualicen los uniformes de su competencia más cercana para intentar crear una línea totalmente distinta, siempre teniendo en mente que la ropa de trabajo servirá para identificar y diferenciar a tu marca (no quieres bajo ningún concepto que se confunda con otra).

Así elegir uniformes con un toque de creatividad, siempre es la opción más acertada.

Debe mostrar tu logo:

Finalmente, y llegamos al punto en el que somos expertos, tus uniformes deben estar identificados con tu logo, de una manera creativa, elegante incluso, pero siempre, si SIEMPRE visible.

Lo importante es que tu logo se entienda (esté en una posición visible y sea legible) y combine de forma congruente con la tela que ya has elegido.

Para estampar tu logo en uniformes hay diferentes técnicas, puede ser bordado, con serigrafía y también con vinilo textil.

Elegir qué tipo de estampación textil escoger, dependerá de la duración que pretendes que tu uniforme tenga e incluso el tipo de prenda que desees estampar (puedes mirar la diferencia de las técnicas que nosotros usamos)

Si tienes otras dudas sobre el cómo elegir tus uniformes, podemos asesorarte en cada detalle, desde la confección más apropiada hasta la estampación, para impulsar la identidad de tu marca.

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